
El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca pidió el martes a los estadounidenses que cumplan con las pautas de distanciamiento social extendidas por la administración para frenar la propagación del coronavirus cuando un presidente sombrío Trump les dijo a los estadounidenses que se preparen para «dos semanas muy dolorosas» y advirtió sobre miles de muertes más relacionadas con el virus .
«El aumento está llegando, y está llegando bastante fuerte», dijo el presidente en la sala de reuniones de la Casa Blanca en una larga conferencia de prensa que duró más de dos horas.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y otros funcionarios de salud pública del grupo advirtieron que, incluso si Estados Unidos continuara haciendo lo que estaba haciendo, manteniendo la economía cerrada y la mayoría de los estadounidenses en sus hogares, el coronavirus aún podía dejar entre 100,000 y 240,000 personas en los Estados Unidos muertas y millones infectadas.
«Es absolutamente crítico que el pueblo estadounidense siga las pautas», dijo Trump durante la sesión informativa. «Es una cuestión de vida o muerte».