
El presidente Trump señaló el martes que podría poner una «retención muy poderosa» en la financiación de la Organización Mundial de la Salud cuando arremetió contra la agencia especializada de las Naciones Unidas y la acusó de «estar muy centrada en China» en medio de la pandemia de coronavirus.
Reiterando sus quejas de un tuit anterior, el presidente dijo que la OMS «se ha equivocado en muchas cosas». Trump ha criticado a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje de China y Europa.
«Se han equivocado en muchas cosas», dijo Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. «Parecen muy centrados en China».
Añadió: «Vamos a suspender el dinero enviado a la OMS».
Sin embargo, Trump retrocedió cuando los miembros de los medios de comunicación le preguntaron sobre esa declaración, diciendo que «iba a investigar» cortar los fondos para la OMS y negar su declaración anterior.
La OMS ha elogiado a China por su transparencia en el virus, a pesar de que hay razones para creer que más personas murieron de COVID-19 que el recuento oficial del país.