
Un antiguo compañero de clase de la academia de policía de Omar Mateen 2006 dijo que creía que era homosexual Mateen, diciendo Mateen una vez le preguntó a salir.
El compañero dijo que, Mateen y otros compañeros de clase solian pasar el rato, a veces ir a las discotecas gay, después de clases en la academia de policía de Indian River Community College. Dijo Mateen lo invito a salir románticamente.
«Fuimos a unos pocos bares de homosexuales con él, pero yo estaba oculto en ese momento, así que rechace su oferta», dijo el ex compañero de clase.
El creía Mateen era gay, pero se mantenia oculto al respecto. Mateen era raro, y su compañero de clase y el resto en el grupo de amigos se sentian mal por él.
Mateen asistió a la discoteca pulso posiblemente hasta una docena de veces antes de que el tiroteo. Kevin West dijo que había contactado a Mateen durante un año en la aplicación de citas gay Jack’d pero nunca se reunió con él hasta que lo vio cruzar la calle sobre 1 a.m. el domingo.
Al menos cuatro clientes habituales en la discoteca de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero donde ocurrió la matanza, dijeron al Orlando Sentinel el lunes que creían que habían visto a Mateen allí antes.
La prensa canadiense informó el lunes que Mateen se había visto allí durante tres años.