Madre salva hijo de garras de león de montaña.

Una madre en Denver luchó contra un león de montaña que atacó a su hijo de 5 años de edad, mientras jugaba con su hermano mayor fuera de su casa en el oeste de Colorado el viernes, dijo el sheriff local.

La madre del niño no identificado oyó gritos y corrió fuera de la casa al noroeste de Aspen, donde se encontró con el puma encima de su hijo, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Pitkin.

La mujer «fue capaz de eliminar físicamente a su hijo del león de montaña» y el padre del niño llamó al 911 cuando llebaban a su hijo al hospital.

Un portavoz del hospital dijo que el niño sufrió lesiones en la cara, cabeza y cuello y estaba en buenas condiciones. Su madre fue tratada por lesiones en las manos y las piernas.

Agentes del sheriff y un oficial de policía del Servicio Forestal de EE.UU. encontraron el león de montaña en el patio delantero de la residencia y lo mataron, dijo el sheriff.

Los funcionarios estaban en busca de un segundo león de montaña después de que testigos dijeron que dos leones fueron vistos en la zona antes del incidente, dijeron los parques de Colorado y el departamento de Vida Silvestre.

La portavoz del parque, Jennifer Churchill dijo que ha sido dos, tres posibles, las muertes relacionadas con los ataques de pumas en el estado desde 1991, mientras que unas 16 personas han resultado heridas por pumas desde 1970.

En otro ataque de un animal salvaje, buzos de la policía recuperaron el cuerpo el miércoles de un niño de dos años de edad que fue agarrado por un cocodrilo en frente de su familia durante unas vacaciones en Walt Disney World en Orlando, Florida. El padre del niño había luchado para quitar a su hijo de las garras de la piel de cocodrilo.