ISIS en Orlando, FL. Se atribuye responsabilidad por ataque.

ISIS se atribuye responsabilidad por ataque más mortal de masas en Estados Unidos grupo terrorista celebra a su «combatiente», Omar Mateen, quien nacido en Nueva York. Este murió en el club gay de Orlando después de matar a 50.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de la matanza en el club en Orlando y dice que el hombre armado que asesino al menos 50 personas fue uno de sus combatientes.

Terrorista, Omar Mateen, de 29 años, de Port St. Lucie en Florida, abrió fuego en la noche en el club Pulso en las primeras horas de esta mañana.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en el tiroteo en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos y la primera vez ISIS ha reivindicado la autoría de un ataque suelo estadounidense.

En total, 39 personas murieron en el interior del club, dos fuera, y otras nueve personas murieron después de ser trasladado al hospital.

Un cirujano en Orlando Regional Medical Center dijo que el número de muertos era probable aumentara

Poco antes del ataque, Mateen, que nació en Nueva York de padres afganos, llamó al 911 y prometió lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.