
Florida está trabajando para establecer más puestos de control de autopistas para disuadir a los viajeros de Nueva York de llegar al estado.
El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo el sábado que la proyección de los viajeros en la Interestatal 95 será similar a la medida adoptada el viernes en la Interestatal 10 para desalentar los viajes desde Luisiana.
Los puntos de control requieren que los viajeros se autoponen durante 14 días.
Bajo la dirección de la Orden Ejecutiva 20-86 por el Gobernador Ron DeSantis, el Departamento de Transporte de Florida, en coordinación con el Departamento de Salud de Florida (DOH) y el Departamento de Seguridad vial de la Florida y La Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), está proporcionando orientación a los automovilistas que ingresan a Florida desde áreas con una difusión significativa de la comunidad.
✔ De inmediato, los automovilistas que viajan desde áreas con un diferencial sustancial de la comunidad, incluyendo Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, deberán aislarse durante un período de 14 días después de la entrada a Florida o durante la duración de su visita, lo que sea más corto, y deben estar preparados para un monitoreo adicional por parte del DOH para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.
✔ Orden Ejecutiva 20-86 no se aplica a las personas que realizan respuesta militar, de emergencia, de salud o de infraestructura, o a las personas involucradas en cualquier actividad comercial, incluidas las personas que viven en Georgia y viajan diariamente al trabajo en Florida.
✔ Al entrar en Florida, cada viajero que llegue o miembro de la familia responsable (si viaja en familia) tendrá que completar un formulario de viajero. El formulario requiere información clave, incluida la información de contacto de cada viajero y los detalles del viaje. No completar el formulario y no seguir cualquier orden de aislamiento o cuarentena del DOH es una violación de la ley de Florida.
✔ Para ayudar con la implementación y aplicación de la Orden Ejecutiva, la Patrulla de Carreteras de Florida personal del puesto de control en la I-10 en la línea Alabama/Florida, las 24 horas del día con aproximadamente 16 soldados en turnos de 12 horas. Para obtener más información, vaya a: bit.ly/39pFH6V
El Departamento de Transporte de Florida apoya plenamente la industria de camiones y aprecia los servicios críticos que proporcionan en todo el estado mientras protege la seguridad de Floridian durante COVID-19. Ningún comercio se ve impedido y los vehículos comerciales pueden eludir el punto de control para garantizar la entrega oportuna de productos en todo el estado.