El gobernador de Florida Ron DeSantis emite toque de queda estatal

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un bloqueo estatal el miércoles después de revelar que el coronavirus comenzó a circular en Miami durante el Super Bowl a principios de febrero.

La orden entrará en vigencia el jueves a medianoche y durará 30 días.

DeSantis anunció el miércoles: "Hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales".
El gobernador dijo que los funcionarios no pueden "forzar a todos a entrar en su habitación", pero instó a las personas a actuar de manera responsable. Dijo que había consultado a la Casa Blanca sobre su decisión. Añadió: 'Vamos a estar en esto por otros 30 días. En este punto, aunque hay muchos lugares en Florida que tienen tasas de infección muy bajas, tiene sentido hacer este movimiento ahora ''. Florida está en camino de convertirse en el próximo epicentro de coronavirus en los EE. UU. A medida que el número de casos continúa aumentando.