El alcalde de Illinois se ‘avergonzó’ después de que su esposa fue encontrada en un bar en un evento social interrumpido por la policía en medio de una orden de quedarse

Un alcalde de Illinois dijo el lunes que estaba «avergonzado» después de que su esposa fue encontrada en una reunión social prohibida durante el fin de semana que fue interrumpida por la policía.

El alcalde de Alton, Brant Walker, publicó un comunicado en Facebook que detalla el incidente en la taberna de Hiram la madrugada del domingo. La reunión no cumplió con una orden emitida por el estado para quedarse en casa que prohíbe a los residentes abandonar sus hogares por cualquier motivo, excepto para comprar artículos esenciales o realizar actividades esenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

«También me enteré de que mi esposa asistía a esta reunión social prohibida», escribió Walker. «Le indiqué al Jefe de Policía que la tratara como lo haría con cualquier ciudadano que viole la orden de ‘Quedarse en casa’ y que se asegure de que no reciba ningún trato especial.

«Mi esposa es una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones, y en este caso exhibió una sorprendente falta de [juicio]», agregó. «Ahora enfrenta las mismas consecuencias por su decisión desacertada que las otras personas que optaron por violar la orden de ‘quedarse en casa’ durante este incidente».