Alerta de rabia emitida para el noroeste del condado de Marion

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Marion ha emitido una alerta de rabia.

La advertencia es para el área del condado en los siguientes límites:

NOROESTE de Hwy. 320 al norte
W Hwy. 326 al sur
Interestatal 75 al este
Carretera 335 del Condado al oeste
La alerta es en respuesta a los resultados positivos de laboratorio para la rabia de un gato bobcat y un mapache. Las personas que viven o trabajan dentro del límite de alerta de rabia deben mantener una mayor conciencia de que la rabia es activa en la zona.

Los residentes en el área representada deben evitar el contacto con animales domésticos itinerantes libres o cualquier animal salvaje. No deben dejar los alimentos para mascotas fuera y deben asegurar la basura exterior en recipientes cubiertos para evitar atraer animales salvajes. También deben asegurarse de que los animales tengan vacunas contra la rabia actuales.

Un animal con rabia podría infectar a otros animales que no han recibido una vacuna contra la rabia. Los animales domésticos están en riesgo si no están vacunados, mientras que la rabia siempre es un peligro en las poblaciones de animales salvajes.

Si ha sido mordido o arañado por un animal salvaje o doméstico, busque atención médica e informe la lesión al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Marion. Si su mascota es mordida por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria inmediata para el animal y comuníquese con Marion County Animal Services.

Para obtener más información sobre la rabia, visite www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/rabies.