Trump «Este podría ser el caballo de Troya»

Donald Trump renovó las advertencias sobre los refugiados de Medio Oriente y otros inmigrantes que vienen a los Estados Unidos despues de matanza terrorista del domingo en Orlando, y afirma miles ya están en el país, que al igual que el terrorista Omar Mateen estan «enfermo de odio».

A pesar de que el hombre armado, Omar Mateen, era un ciudadano de EE.UU., Trump dijo a Fox News el lunes que los EE.UU. está permitiendo entrada en el país a otros que «no son diferente a este maníaco.»

«Este podría ser el caballo de Troya», dijo Trump, en referencia a los que están siendo admitidos de Siria y otras naciones.

El candidato presidencial republicano ha amplificado sus advertencias sobre la inmigración y la amenaza terrorista desde la masacre del domingo dejó 50 muertos y aún más herido. Al mismo tiempo, ha criticado de manera agresiva tanto el presidente Obama y Hillary Clinton, por no usar inicialmente el término «Islamico radical» en la descripción de los antecedentes religiosos del tirador.

«Ni siquiera va a pronunciar las palabras», dijo Trump el lunes. El domingo, Trump había dicho Obama debería «renuncir» por no utilizar el término y Clinton debe «salir de esta carrera» si ella no lo hará.